Formación especializada 2021

David Asher

DAVID ASHER

ELABORACIÓN NATURAL DE QUESO EN UNA GRANJA

8-12 NOVIEMBRE
Desde la propagación del cultivo hasta la coagulación y el afinado, este curso completo y práctico cubre casi todos los aspectos de la elaboración natural de queso en una granja. Los estudiantes podrán aprender cómo los métodos tradicionales simples pueden conducir a una fabricación de queso con leche cruda segura, efectiva y deliciosa.

INFORMACIÓN
COMPLETO
Mons Formation

AFINADO DE QUESOS

NIVEL 1,2,3

Nivel 1 _ 20 SEPTIEMBRE  | Nivel 2 _ 21-23 SEPTIEMBRE   | Nivel 3 _ 26-27 OCTUBRE
En el primer nivel del curso aprenderás los principios fundamentales del afinado de quesos. En el segundo nivel recibirás amplia información sobre los fundamentos del afinado de quesos y, finalmente, en el tercer nivel vivirás la “Experiencia MONS” con un taller práctico en las mismas instalaciones de MONS FROMAGER AFFINEUR.

CALENDARIO
INFORMACIÓN
Inscripciones – Afinado de Quesos nivel 1
Inscripciones – Afinado de Quesos nivel 2
COMPLETO
Mons Formation

VENTA DE QUESOS

NIVEL 1,2,3

Nivel 1 _ 4 OCTUBRE  | Nivel 2 _ 5-7 OCTUBRE   | Nivel 3 _ 28-29 OCTUBRE
En el primer nivel te iniciarás en la venta de quesos y derivados lácteos. En el segundo nivel estudiarás los fundamentos de la venta de quesos, y finalmente, en el nivel tres, vivirás la “Experiencia MONS” en el afinado y comercialización de quesos. Visitarás las instalaciones de MONS FROMAGER AFFINEUR para ver y vivir in situ la forma de trabajar de Mons como afinadores y comercializadores de quesos.

CALENDARIO
INFORMACIÓN
Inscripciones – Venta de Quesos nivel 1
Inscripciones – Venta de Quesos nivel 2
COMPLETO
Mons Fromager-Affineur

LEARTIKER Y MONS FORMATION

El Centro Lácteo Leartiker firmó un convenio de colaboración con Mons Formation, centro educativo de la empresa francesa Mons Fromager-Affineur, en el año 2020.

Mons Fromager-Affineur es un referente mundial en la afinación de quesos. Por ello, los hermanos Mons, con el objetivo de transferir sus conocimientos, crearon Mons Formation, el único centro práctico de la industria del queso que ofrece formación relacionada con el queso.

Gracias a este acuerdo, el Centro Lácteo Leartiker se ha convertido en una delegación de Mons Formation a nivel estatal, con el objetivo de ofrecer programas de formación a los queseros profesionales, y así ayudarles a profundizar en sus habilidades profesionales y fomentar el desarrollo del sector del queso artesanal.

De hecho, uno de los objetivos del Centro Lácteo Leartiker es ofrecer formación especializada a profesionales del sector lácteo, por ello, en colaboración con Mons Formation, ofrecemos acciones formativas dirigidas a profesionales del sector lácteo de ámbito nacional.